(Fotos) La gastronomía y los productos isleños viajan al continente americano – menorca al día
Skip to content

(Fotos) La gastronomía y los productos isleños viajan al continente americano

En la cocina.
En la cocina.
Los participantes cocinan juntos siguiendo las directrices de un chef. (Fotos: Cómeme Menorca)

“De la tierra y el mar a la mesa” es una experiencia gastronómica de la asociación Cómete Menorca con la que se da a conocer y se vive todo el ciclo de la gastronomía: los productos, donde y quien los produce, donde y como comprarlos, las recetas, la elaboración, los platos.

Desde la organización se explica así esta iniciativa: “Empezamos trasladándonos a un lloc o finca agraria de Menorca, donde compramos productos e ingredientes para la comida. A continuación, nos dirigimos al restaurante y allí, entre todos, y siguiendo las indicaciones del chef, preparamos los platos, mientras nos tomamos un vino o un aperitivo y charlamos, convirtiéndose todo ello en una clase práctica de cocina. Finalmente, disfrutamos de la comida en la mesa y acabamos con una charla o tertulia después de comer”.

Durante las dos últimas semanas han organizado dos de estas experiencias para un grupo de gourmet travelers, viajeros gastronómicos, ingleses, americanos y canadienses, encabezados por la agente de viajes gastronómicos Anne Manson.

El miércoles 26 de septiembre el grupo acudió a la plaza del mercado de Ciutadella a comprar la carne, el pescado y las verduras, para ir a continuación a Es Tast de na Silvia, donde la chef Silvia Anglada preparó, delante de los asistentes y con su participación, los platos del menú, que al final se sirvió en la mesa del restaurante.

El lunes 8 de octubre los participantes visitaron la finca Parelleta en la que Marc Casasnovas practica la agricultura ecológica, para conocer la actividad de la finca y comprar algunos de los ingredientes del menú (verduras, queso, sobrasada, mermeladas y miel). Después, en el hotel Can Faustino, el grupo estuvo entre la cocina del hotel y el comedor privado reservado al efecto,  viendo como el chef Matías Salvia y su equipo cocinaban, preguntando y participando en la elaboración de algunos platos.

Para el próximo 23 de octubre tienen previsto repetir la experiencia, esta vez con un grupo de 10 portorriqueños que viajan a España para conocer el país y su gastronomía, y que hacen una visita a las islas donde vivirán un “Menú de la tierra y el mar a la mesa” Desde Cómete Menorca se muestran muy satisfechos por el resultado de estas experiencias, que los viajeros valoran mucho, como una oferta de calidad que permite disfrutar de buena cocina y, al mismo tiempo, profundizar en la cultura culinaria de Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.