La vicepresidenta del Consell, Maite Salord, negocia con su equipo de la Fundació Foment del Turisme la firma de convenios de colaboración con compañías aéreas para realizar acciones conjuntas de marketing. Se trata de una fórmula para incentivar a compañías aéreas para que vuelen a Menorca en temporada baja.
Salord reconoce que “ese es nuestro objetivo” aunque por ahora “no puedo decir nada más”. La titular de Promoció Turística se mira en el espejo del acuerdo para que EasyJet vuele a Londres dos veces por semana mediante una cuerdo de comarketing valorado en 150.000 euros anuales durante tres años. Esto motivó que la aerolínea recuperase la ruta que Monarch había dejado vacía tras su desaparición.
La consellera reconoce que los números de Londres le están gustando y por ello quiere realizar acciones similares para abrir más rutas.
No obstante, Salord señala que hasta que no se cierren acuerdos no dará a conocer con quien se está negociando en estos momentos. Las declaraciones llegan a pocos días del inicio de la feria turística FITUR en Madrid.