Homenaje a Aina Moll – menorca al día
Skip to content

Homenaje a Aina Moll

El Ajuntament de Palma rinde tributo hoy a la filóloga menorquina fallecida el pasado 10 de febrero

Aina Moll.
Aina Moll.

El Salón de Sesiones del Ajuntament de Palma acogerá a las 19.00 horas de este sábado el acto de homenaje a la menorquina Aina Moll i Marqués organizado de forma conjunta por el consistorio y la familia de esta.

 

Según ha informado Cort en un comunicado, durante la ceremonia se recordará la figura de la filóloga de Ciutadella y su aportación a favor de la cultura, la lengua catalana y la normalización lingüística, a las cuales dedicó su vida profesional y académica.

En el acto participarán el filólogo Isidor Marí, la biógrafa de Aina Moll, Pilar Arnau, y la cantante Maria del Mar Bonet. En concreto, Marí explicará la figura de Aina Moll mientras que Pilar Arnau recordará la vida de la filóloga y Maria del Mar Bonet interpretará tres canciones en recuerdo de Moll, que falleció hace unas semanas.

Directora general de Normalización Lingüística de la Generalitat de Catalunya y asesora lingüística del Govern, fue miembro destacado de la alcurnia Moll, impulsora de la recuperación y difusión de la lengua catalana. Colaboró con su padre, Francesc de Borja Moll, en los últimos volúmenes del Diccionario Català-Valencià-Balear, y fue autora de varias publicaciones.

Por su trayectoria, fue merecedora de numerosos galardones como la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Palma, por su trayectoria profesional y académica y por su tarea en favor de la normalización lingüística en 2012, también recibió el premio Ramon Llull del Govern, la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluña, y era Doctora honoris causa por la Universitat Oberta de Catalunya.


Deja un comentario

Your email address will not be published.