No es la primera vez que la periodista graba un capítulo de la serie Scott y Milá desde la isla. Cuando centró su atención en la lucha contra la presencia de plásticos en el mar ya retrató los esfuerzos de gente de Menorca que trabajaba estos aspectos.
En esta ocasión ha entrevistado a gente mayor que trabaja el campo para constatar cómo en unas pocas generaciones ha cambiado la manera de labrar la tierra. Las prisas por la producción rápida y la utilización de pesticidas y fertilizantes químicos ha supuesto más perjuicios a la larga que los métodos tradicionales.
Con el trasfondo de la visita a la isla de expertos en agricultura respetuosos con el medio ambiente, Milá (y Scott) han recabado información para un nuevo capítulo de su serie en el Canal #0 de Movistar. Incluso ha insinuado que, si pudiera, se plantearía pasar más tiempo en Menorca y seguir trabajando desde la isla en lugar de venir ocasionalmente.
Mercedes defiende que hay que evitar el estrés.
Y cambiar pequeños hábitos como aparcar la utilización de los plásticos de un solo uso. Se muestra optimista de cara al futuro porque cree que los grandes cambios se han producido siempre en nuestra sociedad, y han comenzado con pequeños gestos.