Para poner en marcha la campaña “Festes Sí, Residus No”, el Ayuntamiento de San Lluís busca personas voluntarias para atender el punto de recogida, depósito y recompensa de envases de plástico en periodos de 2 horas y media durante el día 24 de agosto por la tarde y el 25 por la mañana. “Pedimos un pequeño esfuerzo para una recompensa muy grande, como es colaborar en la mejora de nuestro entorno y en la preservación de nuestro planeta”, afirha señalado la concejala Débora Marqués.
El Ayuntamiento de Sant Lluís con esta campaña pretende reducir la producción de residuos e incrementar el reciclaje durante el próximo fin de semana, cuando se celebren las fiestas patronales.
La campaña es transversal, y propone diferentes actuaciones con el objetivo de extenderse también a las
fiestas una actitud sostenible, saludable y responsable. La alcaldesa, Carol Marqués, ha destacado que “queremos impulsar el proyecto de Sant Lluís, municipio sostenible y saludable. Y para hacerlo, debemos abordar todos los ámbitos de la vida de nuestro pueblo. Incluso aquellos en los que la palabra sostenibilidad parece que no significa mucho. Las fiestas son días en los que generamos una gran cantidad de residuos, y mucha gente no se preocupa de lo que ocurre con ellos. Así, durante estas fiestas, queremos que la ciudadanía tomemos conciencia de nuestra huella en forma de residuos. Queremos, por un lado, reducir su producción y, por otra parte, reciclar cuantos más residuos mejor“.
Esta campaña incluye varias acciones:
– Punto de recogida de envases de plástico; depósito y recompensa
– Restricción de pláticos en las barras exteriores de los bares
– Eliminación de plásticos de un solo uso en los actos institucionales
– Promoción del agua corriente del municipio
– Campaña “Ara va de bo, Ara va de got” del Consell de Menorca
– Recuento de residuos
– Llamada al Voluntariado