El nuevo sistema de refrigeración de los humos de la central térmica del puerto de Maó para reducir drásticamente las emisiones contaminantes está funcionando bastante bien. Según la portavoz de Endesa, Magdalena Frau, en declaraciones a la Cadena SER, la reducción mediante la aplicación de agua pulverizada ha permitido rebajar las emisiones de oxido de nitrógeno en un 70%. Este sistema se aplica desde el pasado 1 de enero.
Cabe recordar que esta agua procede de la Estación Depuradora de Maó-Es Castell. Se vuelve a purificar y se mezcla con los humos que salen de la central para enfriarlos. Esto elimina los óxidos de nitrógeno pero no todos los humos que en alguna ocasión no son lo que parecen ya que en ocasiones es simple vapor de agua.
En estos momentos el agua se traslada en camiones desde la depuradora, pero se está construyendo una canalización que debería estar lista antes de la temporada alta para evitar el paso de tantos camiones por Maó.
Se os va la olla?
“En alguna ocasión los humos es simple vapor de agua” decís??
Que estos de Endesa han inventado la maquina de agua!? Jajaja!
y el CO2? Y los i quemados? Y los azufres y micro-matrículas hipercontaminantes del fuel-oil?? Y el mal holor que hay siempre en esa curva?
Vaya barbaridad el que ha escrito este artículo.. O igual algún interesado ha pagado para redactarlo así..?? No miro a nadie..
Os habéis pasado un moco esta vez no! Jajaja
Aiii pobrets