Menorca ha vivido la primera entrega de FITUR, la feria turística que se celebra en Madrid, cerrando un acuerdo con las oficinas españolas de turismo (Turespaña) de los mercados emisores más importantes.
La Fundació Foment del Turisme pretende crear una “red de acción promocional” con el objetivo de “diseñar y ejecutar las actuaciones que resulten más efectivas para movilizar la demanda”.
Personal de la Fundació se ha reunido esta mañana con responsables de Turespaña de diversos puntos de la geografía europea. Consideran “estratégico” reforzar la colaboración para “asegurar una mayor penetración en mercados como el británico, el alemán o el francés”.
Las reuniones se han producido con responsables de las delegaciones de Londres, París, Viena, Varsovia y Dublín, constantando el atractivo de la marca Menorca, asociada a la calidad y a la sostenibilidad.
“Todo el trabajo que hacemos en promoción turística va encamino a mejorar la visibilidad y la notoriedad de la marca Menorca“, ha explicado Susana Mora, presidenta del Consell.
“Tenemos una base sólida, somos un destino de calidad y sostenible, tenemos los valores más buscados hoy en día y nos los reconocen”. Mañana, la delegación de Menorca se reunirá con Turespaña de Lisboa, Múnich, Milán, Frankfurt y también de Nueva York.
En cuanto a las primeras impresiones sobre la temporada de 2020, las valoraciones se hacen con “prudencia”. A pesar de que hay “confianza” en un buen verano, todo está sujeto a las reservas de última hora.