Tomás Cano: Calabacines rellenos de sobrasada, salchicha y salsa queso Mahón artesano curado – menorca al día
Skip to content

Tomás Cano: Calabacines rellenos de sobrasada, salchicha y salsa queso Mahón artesano curado


Es época de tomates, sandias, melones  y, como no, calabacines. ¿Qué beneficios tiene el calabacín?

El 95% de este alimento es agua; apenas tiene calorías (15 cal) por lo que es muy saludable para el organismo; contiene minerales y oligoelementos como el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio, vitamina C, B3 y provitamina A. Además, esta verdura es rica en fibra (entre 0,5 g y 1,5 g por 100 gramos).

Ahora le vamos a meter algo más de Menorca,  por ejemplo un poco de sobrasada, queso de Mahón y Salchichas de Trebaluger grandes productores de embutidos menorquines.

Con esta receta nos salimos un poco de los tradicionales calabacines rellenos a la menorquina , jugamos con algunos ingredientes de aquí y le damos un sabor suave pero a la vez intenso a Menorca.

Calabacines rellenos de sobrasada, salchicha y salsa queso Mahón artesano curado

Ingredientes para 4 personas

  • Calabacín blanco grande 4 unidades
  • Queso Mahón curado artesano 100 gramos
  • Sobrasada curada 300 gramos
  • Salchicha fresca 300 gramos
  • Cebolla 1 unidad
  • Harina maíz una cucharada de café
  • Leche 0.5 litro
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite

Elaboración:

Cortamos el calabacín en cilindros de unos 6 cm, con la ayuda de un saca bolas de verdura los vaciamos en ¾ partes, reservamos la pulpa del calabacín.

Picamos la cebolla en trozos pequeños. Ponemos a sofreír. Cuando este sofrita agregamos las bolas de calabacín y dejamos a fuego lento que se vayan sofriendo.

Quitamos tripa a la salchicha y la picamos al igual que la sobrasada. Cuando tengamos el sofrito de calabacín hecho agregamos la salchicha y la sobrasada. Cocemos a fuego vivo mientras vamos removiendo para que se integren todos los productos.

Una vez que este hecho el sofrito, lo ponemos en un colador para quitar el restante de grasa que nos habrá dado el aceite que hemos incorporado y la sobrasada.

Pondremos una olla con agua y sal a cocer. Cuando llegue  a punto de ebullición agregamos los calabacines vaciados y blanqueamos unos 4 min.  Sacamos y colocamos ya en una fuente de hornear  procurando que no lleven agua de la cocción

Para la salsa:

Ponemos la leche a hervir.  Agregamos el queso Mahón curado rallado a la leche.,Ddejamos cocer a fuego lento removiendo para que no se pegue. Cuando empiece a hervir añadimos la harina de maíz diluida en un poco de leche fría y dejamos que espese. Probamos de sal y pimienta y añadimos la necesaria .

Montaje:

Los calabacines ya los tenemos en la bandeja de hornear. Con la ayuda de una cuchara los rellenamos de la farsa de sobrasada, salchicha y propio calabacín  que hemos elaborado. Una vez rellenos, bañamos  por encima con la salsa de queso.

Elaboración final:

Precalentamos el horno a 170 grados. Introducimos la bandeja y dejamos cocer 20 min. Sacamos y listos para comer

https://www.instagram.com/tomascheff/

https://www.facebook.com/tomascheff40/

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.