Artiem Capri, Artiem Audax, Fontenille Menorca, Cugó Gran, Menorca Experimental, Hotel Jardí Ses Bruixes, Hotel Port Ciutadella, Lago Resort Menorca, Hotel Santo Tomás, Occidental Menorca (este año cerrado), Barceló Hamilton, Hotel Can Faustino, Hotel La Quinta, Hotel Melià Cala Galdana… La lista continúa y en cada uno de estos espacios encontramos, en diferente forma, cantidad o contenido, una oferta que está dirigida a utilizar el agua, tratamientos de hidroterapia, soluciones estéticas y demás para relajar cuerpo y mente. En la isla de Menorca hay una oferta mayor de la que pueda pensarse.
Cada pequeño hotel o agroturismo que ha abierto en los últimos años ha incorporado alguna opción de las descritas. Eso supone un plus muy bien valorado por los clientes. Algunos establecimientos acumulan años y experiencia en piscinas, saunas y servicios que describimos a continuación. No todos lo tienen, pero la mayoría sí ofrece su propia oferta con carácter o estilo único, lo que hace muy apetecible recorrer la isla comparando y disfrutando.
Hay una clara diferencia entre los establecimientos que ofrecen circuitos de SPA que van desde piscinas con agua de diferentes temperaturas, tumbonas térmicas, pasillos de pediculio, cubos de agua helada, duchas con aromas o aceites, saunas finlandesas o turcas, bañeras con burbujas, chorros de agua de diferente potencia. También es cierto que hay establecimientos que acompañan estas opciones con cabinas de tratamientos de belleza donde se pueden encontrar masajes, tratamientos con arcillas o todo tipo de productos (incluso chocolate) de los que aprovechar sus propiedades para la salud de la piel.
Otros establecimientos ofrecen circuitos de yoga con espacios únicos diseñados para eliminar el estrés y conectar cuerpo y mente.
Este tipo de instalaciones va de la mano de establecimientos hoteleros, muchos de ellos declarados para turismo de adultos. Los SPAs piden relax, silencio, tranquilidad y todo lo necesario para acabar con las consecuencias de un estilo de vida urbano frenético y contaminante.
Muchas diferentes terapias se encuentran alrededor de una instalación como esta. Así, la musicoterapia, la coloreterapia o las cabinas de sal, exhalan sus propiedades beneficiosas por doquier. Hay que aclarar que la mejor conexión para aprovechar un SPA pasa por el terapeuta o el personal que atiende puesto que antes de entrar en una sauna o de aplicar un tratamiento hay que conocer el estado de salud de la persona que lo va a recibir. Eso evitará problemas como desmayos o malestar. Siempre conviene hidratarse bien antes de entrar a un SPA.
Y no olviden reservar; no todos los establecimientos ofrecen sus servicios a personas que no son clientes del hotel. Que lo disfruten.
En serio, que asco de web, navegar por aquí es una puta tortura. Sois una web de mierda y parece que queréis ganar una millonada en publicidad. De verdad que así no ya no pienso leer más noticias de esta página.