“Los costes para transportar materiales de construcción tanto a Menorca como Eivissa y Formentera es más caro desde Mallorca que si se hace desde Barcelona. Esta situación provoca una clara desventaja competitiva y que afecta al crecimiento de nuestros proyectos empresariales además de ser totalmente injusto”, aseguran desde la asociación balear Construïm que ha solicitado al Govern que rebaje los costes de transporte entre islas.
Antoni Garí, Vicepresidente de esta asociación ha señalado que en estos momentos “es ilógico que un contenedor entre Alcúdia y Ciutadella sea tan caro como entre València y China”. La asociación asegura que trabajar con los mercados del resto de islas es muy importante ya que Mallorca se queda pequeña. Esta serie de reivindicaciones han sido trasladadas al Conseller de Movilidad, el menorquín Marc Pons.
Otro tema que ponen encima de la mesa es la necesidad de presionar a la UE para eliminar la normativa que limita las ayudas en exportaciones a 200.000 euros. Para la PIMEM esto tiene sentido para empresas ubicadas en el continente pero claramente insuficientes para las empresas de las islas.