Los cruceros del Club Náutico de Ciutadella vuelven a competir. Tras más de dos meses entre mal tiempo, temporales y restricciones por la pandemia del Covid-19, este domingo la flota CNC pudo realizar una regata de cruceros de la ‘Winter Series’, organizada por el CN Ciutadella y patrocinada por SIROCO. Una primera prueba oficial dentro de este 2021 que fue dominada por el Wanderlust de Josep Pons (CNC).
Con el mar completamente plana y soplando un viento del NE, con intensidad entre 15-18 nudos, perfecto para navegar, cinco cruceros se citaron en la salida para realizar un recorrido de 16 millas. La prueba consistió en salir ante el puerto de Ciutadella, para dirigirse a virar una baliza situada frente a la playa de Son Saura.
Ya desde la salida destacaba el Wanderlust de Josep Pons, sin ningún contrincante capaz de seguirlo y haciendo todo el recorrido en solitario y entrando con más de media hora sobre el segundo clasificado.
Desde el primer giro del faro de Artrutx hasta la boya, hubo una dura batalla, con olas y viento de puntas de más de 20 nudos. Una dura pugna entre los tres cruceros, girando primero el Atria, seguido por S’AviMiki y Marball. Hubo un un problema al girar nuevamente el faro y S’AviMiki se vio superado girando en cuarta posición y ya manteniéndose las posiciones.
A destacar la buena regata del Carpe Diem, que a pesar de hacer todo el recorrido en última posición, conseguía un tiempo muy bueno en la clasificación compensada.
Al final, triunfo de Wanderlust de Josep Pons, segundo Carpe Diem de Joan Mercadal y tercero, S’AviMiki, de Miguel Pons.