Skip to content

Duro ataque de Més per Menorca al Govern por el nivel dos de alerta sanitaria

La formación señala que las restricciones actuales carecen de sentido, indignan a la población y se ven como un engaño

Cambios mínimos.
Cambios mínimos.
Bares, restaurantes y cafeterías apenas han mejorado sus condiciones de apertura pese al cambio al nivel dos de alerta.

Més per Menorca afirma que la revisión de las medidas publicadas en el BOIB para el nivel dos de alerta sanitaria sólo contribuyen a la confusión por su incoherencia. Para los ecosoberanistas, parecen más pensadas para intentar contentar a los menorquines que para dar criterios claros y efectivos. Previamente se había anunciado el paso a un nivel dos reforzado, pero la realidad aplicada por el Govern no  puede estar más alejada de la realidad, con un conjunto de medidas más propias del nivel cuatro que del dos, ni siquiera del nivel tres.

Los menorquinistas recuerdan que el sistema de niveles aprobado por el Govern Balear establecía las medidas y las restricciones sanitarias que marcaban el día a día de la sociedad, a partir de la situación sanitaria. En principio, se debían aplicar automáticamente los cambios de nivel según la evolución sanitaria, y permitían que cada isla tuviera su ritmo en función de su situación epidemiológica. Entienden que, por criterios sanitarios de prevención, se decida no pasar automáticamente de nivel, pero vistas las medidas publicadas en el BOIB, que mezclan medidas de distintos niveles, se provoca una incoherencia con este sistema, que deja de tener sentido.

Los menorquinistas ven inadmisible hacer creer a la población que se pasará a un nivel de restricciones mucho más relajado y finalmente, modificar todo el plan de prevención, para aplicar una mezcla que no se ajusta a los niveles establecidos ni tampoco a la favorable situación sanitaria de Menorca.

Por otro lado, los ecosoberanistes afirman que esta mezcla no sólo despierta indignación en la sociedad, sino también desconcierto entre los diversos sectores económicos, que perciben este desbarajuste entre las medidas y los niveles como un engaño del Govern. Los menorquinistas alegan que los isleños necesitan estabilidad y firmeza para no empeorar la crisis social y económica que estamos viviendo.

Muchas de estas situaciones se evitarían si el Gobierno fuera más transparente a la hora de adoptar las medidas, y estableciera, antes de cerrarlas, un espacio de diálogo con los sectores afectados.


Deja un comentario

Your email address will not be published.