Fallece el ex secretario general de Càritas Antoni Carreras Torrent – menorca al día
Skip to content

Fallece el ex secretario general de Càritas Antoni Carreras Torrent

Murió de forma repentina en Quito, Ecuador, a los 57 años

Un referente.
Un referente.
Antoni Carreras fue un gran impulsor de talleres de inclusión social y de medidas para la protección del medio ambiente.

Càritas de Menorca ha notificado este jueves el repentino fallecimiento de quien fuera su secretario general, el maonés Antoni Carreras Torrent  a la edad de 57 años. La muerte le ha sorprendido en Quito, Ecuador a donde fue por primera vez en calidad de cooperante en septiembre de 2007.

Desde el ente diocesano se destaca su labor al promover  numerosos proyectos de inclusión y de economía social. Durante sus años de gestión, Cáritas impulsó la creación de las casas de acogida en Ciutadella y Maó, los pisos de acompañamiento, el proyecto EPIKEIA para presos en tercer grado, así como las áreas de orientación sociolaboral y la consolidación de un trabajo de atención básico a los arciprestazgos de Maó y de Ciutadella, a través de las Càritas Interparroquiales. También  impulsó el refuerzo escolar y los centros abiertos de Maó y de Ciutadella.

En la vertiente de la economía social y el acompañamiento formativo y laboral para personas en situación de exclusión se puso en marcha el proyecto Mestral, a través de sus talleres prelaborales y una ingente gestión en proyectos medioambientales, pioneros en nuestra Isla: los puntos verdes  como el Ecoparque en Ciutadella, los talleres de carpintería, de electrodomésticos y de ropa, así como las tiendas y el impulso del comercio justo con las tiendas de Mà a Mà y S’Altra Senalla, germen de las tiendas actuales de Mestral.

En la vertiente de proyectos de economía social también destaca la puesta en marcha del proyecto Arbres d’Algendar y el consorcio Mestral-GOB. Por ello recibió el Premi Pere Prats  de la entidad ecologista.

De septiembre de 2007 a julio de 2011 Antoni Carreras realizó tareas de cooperante en Ecuador de la mano de Cáritas Diocesana de Menorca. Desde entonces ha consolidado el trabajo social en tierras ecuatorianas, manteniendo siempre viva la relación con la Isla.

Cáritas Diocesana de Menorca realizará este viernes al mediodía un paro de cinco minutos en recuerdo del impulsor de tantos proyectos.


Comments (2)

  1. … DEP… y nótese que estamos hablando de un SEGLAR, alguien como nosotros, NO un religioso de la secta católica, que esos seguro que no hacen ni una décima parte de lo que llegó a hacer para la sociedad esta encomiable persona…

Deja un comentario

Your email address will not be published.