La Federació de Bàsquet de les Illes Balears está negociando con la Federación Española de Baloncesto (FEB) para que la selección española dispute un encuentro en Menorca el próximo año.
Así lo ha confirmado Juanjo Talens durante la Asamblea General Ordinaria que ha tenido hoy en Palma, en la que ha admitido que ya se ha reunido con Jorge Garbajosa en Madrid y que la negociación está “avanzada”.
“Ya estamos trabajando en ello. Hemos estado Pedro Terrasa (vicepresidente) y yo en Madrid hablando con la Federación y ahora tenemos que redactar un documento con todos los detalles“, ha declarado a IB3 Televisió.
El objetivo es que España pueda jugar en Bintaufa un partido de preparación para el Eurobasket de 2022, que se disputará en Alemania, República Checa, Georgia e Italia del 1 al 18 de septiembre del próximo año.
El encuentro que se celebraría en Maó -se jugaría otro en Mallorca- serviría como homenaje a Sergi Llull, el mejor jugador menorquín de todos los tiempos. “Necesitamos el compromiso de las instituciones”, ha explicado Talens.