La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, acompañada de la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y del director general de Prestaciones y Farmacia, Nacho García Pineda, han presentado una iniciativa para incentivar la vacunación entre los deportistas de las Illes Balears.
Al acto han asistido representantes de 17 federaciones deportivas de las Illes Balears que apoyan la iniciativa que va destinada a promover un deporte más seguro.
Armengol ha agradecido a las federaciones y al mundo del deporte por su labor y compromiso durante la pandemia. “Hoy hacemos un acto que demuestra una vez más el buen talante de colaboración, de buscar la seguridad conjuntamente, de avanzar hacia la normalidad”, ha destacado. En esta línea, la presidenta ha asegurado que “la vacunación es la esperanza de superar la pandemia. No hay duda científica sobre lo importante que es la vacuna y sus beneficios”.
Durante dos semanas la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes se ha reunido con las federaciones deportivas de las Illes Balears para trabajar conjuntamente con las nuevas pautas que hagan posible un deporte seguro. Fruto de estas reuniones algunas federaciones ya han empezado a hacer campañas de sensibilización entre sus deportistas.