La Direcció General de Salut ha realizado una advertencia dirigida a las personas alérgicas o intolerantes a la leche después de detectar la presencia -no declarada en la etiqueta- de este alérgeno en el producto “Torta de chocolate crujiente” de la marca comercial “Dor”.
Se trata de una torta que, en el caso de Menorca y en el resto de las Illes Balears, ha sido distribuido por la cadena de supermercados Lidl, que cuenta con dos establecimientos en la Isla (Maó y Ciutadella).
“Como medida de precaución, se recomienda a todas aquellas personas con alergia o intolerancia a la leche que puedan tener el producto mencionado en sus hogares que se abstengan de su consumo“, ha detallado Salut.
“Este producto, en cualquier caso, no supone ningún riesgo para el resto de la población”.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento, a través del Servicio Coordinado de Intercambio Rápido de la Información, de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Catalunya, relativa a la presencia de leche no incluida en el etiquetado de esta torta de chocolate negro crujiente.
“La empresa distribuidora ha expuesto carteles informativos sobre la retirada del producto en sus tiendas para informar al consumidor final y está procediendo a la retirada del producto”, ha rematado Salut en la advertencia.