El Ajuntament d’Alaior ha empezado ya la construcción del primer pipicán de la urbanización. José Luis Benejam, alcalde de Alaior, Mari López, concejal de Urbanizaciones y Txiqui Arévalo, concejal de Parques y Jardines han visitado la zona para supervisar los trabajos que se están llevando a cabo.
«Para este equipo de gobierno Cala en Porter es muy importante, siempre lo ha sido y así seguirá siendo. Viven muchas personas durante todo el año y durante la temporada turística es uno de los principales reclamos que tiene el municipio de Alaior. Por eso, los servicios que el Ajuntament ofrece van mejorando día a día. Son muchas las inversiones que llevamos haciendo desde hace tiempo para mejorar la convivencia y los espacios públicos».
La finalidad es que los perros de Cala en Porter, así como los que visitan la urbanización durante el verano, tengan un espacio propio para socializar, realizar ejercicio y poder pasear sin correa con las más altas condiciones de seguridad.
El entorno del campo de fútbol 7, una zona muy transitada, ha sido el espacio escogido para ubicar este nuevo equipamiento.
Por el momento se ha procedido a construir la pared que delimitará la infraestructura y a acondicionar y desbrozar el terreno. Luego está previsto el esparcimiento de material arenoso así como la colocación de un par de bancos así como papeleras.