El Govern balear construirá el nuevo centro integrado de formación profesional de hostelería en la antigua estación marítima de Ciutadella pero no ha fijado ninguna fecha para su ejecución. Ésta es la principal conclusión que se puede extraer de las respuestas que este martes han dado en el Pleno del Parlament tanto el conseller de Educació, Martí March, como la presidenta Francina Armengol, quien ha llegado a pedir disculpas por el evidente retraso en las obras. Cabe recordar que el anteproyecto se presentó en 2018 y que, posteriormente, se ha indicado cada año que antes de terminar el ejercicio iban iniciarse las obras
Pese a todo, Martí March afirma que se ha avanzado. El proyecto básico ya se ha redactado y también se ha declarado la obra como de interés autonómico para agilizar los trámites, pero no ha marcado un calendario a seguir.
Durante las preguntas, Josep Castells de Més per Menorca, reprochó a March que en un año no han hecho nada desde la conselleria en lo que respecta a esta obra. Jesús Méndez de Ciudadanos también le pedía al conseller March sobre si alguna vez se va a realizar esta obra y cuándo.