No, no hablamos de una raza de perros, sino de una criptomoneda que tiene su mismo nombre. Se trata de Shiba Inu, la cual en los últimos meses ha experimentado un notable auge en nuestra isla. Así lo demuestran los menorquines que, tras informarse sobre ella, deciden adquirirla, averiguando para tal fin donde comprar shiba inu.
Aunque otras criptodivisas como Bitcoin y Ethereum son las que dominan el sector, lo cierto es que hay algunas de reciente creación que también pueden llegar a alcanzar niveles de popularidad tan elevados como los de estas dos. Precisamente Shiba Inu está llamada a conseguirlo.
Pero, ¿por qué poco a poco va contando con más renombre tanto en Menorca como en el resto de las Baleares? Básicamente ello es fruto de los aspectos que sacaremos a colación en próximas líneas.
Una subida muy prometedora registrada hace escasos meses
Es innegable que la evolución de una criptomoneda es precisamente lo que marca su popularidad. En el caso de Shiba Inu, cuando fue lanzada no llamó mucho la atención de los inversores principalmente por existir ya infinidad de alternativas por las que podían optar. Pero todo empezó a cambiar en 2021.
El 7 de mayo dio comienzo una considerable subida que se detuvo tres días después. Cuando se pensaba que este acabaría siendo el récord histórico de la criptomoneda, los expertos en finanzas se vieron sorprendidos por un nuevo pico registrado hace poco más de medio año. En concreto, empezó el 22 de octubre.
De manera exponencial Shiba Inu subió estrepitosamente, en concreto hasta el día 27 de ese mismo mes. Fue entonces cuando muchos inversores que habían depositado su confianza en dicha criptodivisa no dudaron en vender, provocando la situación que volviese a experimentar una bajada para situarse más o menos en el mismo valor que había tenido históricamente.
En los últimos tiempos Shiba Inu ha registrado un descenso de su valor que ronda el treinta por ciento, habiendo quedado afectada precisamente por la bajada que también experimentó el Bitcoin y que acabó salpicando al resto de criptomonedas.
Es por ello que algunos inversores consideran mayo de 2022 un buen momento para hacerse con Shiba Inu, siendo conscientes de que en un futuro podría repetirse el subidón histórico que tuvo lugar siete meses atrás.
Cada vez más brokers ofrecen la posibilidad de comprar Shiba Inu
No hay que echar la vista muy atrás para dar con una época en la que los brokers online solo permitían comprar Bitcoin y, como mucho, Ethereum. El auge de las criptomonedas ha dado pie a que la cifra de alternativas se multiplique.
Por ejemplo, en pleno 2022 son numerosos los brokers que brindan la posibilidad de invertir en la criptodivisa conocida bajo el nombre de Shiba Inu. El procedimiento es idéntico al del resto de criptomonedas, debiendo cumplir los usuarios las mismas exigencias, tales como el depósito mínimo.
Precisamente este aspecto es uno de los que han dado pie a que Shiba Inu se popularice en Menorca. Y es que hoy en día ya no hay que depositar un mínimo alto, sino que la cifra es bastante baja, sobre todo en determinados casos como los de eToro y XTB. De hecho, esta última plataforma exige un ingreso de tan solo veinte euros.
La posibilidad de invertir una cifra de dinero tan baja, no arriesgando una cantidad que pueda poner en riesgo la economía doméstica, es algo que llama mucho la atención de los menorquines, quienes saben que Shiba Inu no está libre del riesgo que acarrean todas las inversiones en general: acabar perdiendo la inversión o verla reducida de manera drástica.
Gracias a este tipo de brokers, hay la posibilidad incluso de no perder ni un solo euro, pase lo que pase, pudiendo iniciarse en las inversiones en criptomonedas de la manera más segura posible. En concreto hablamos de hacer uso de las cuentas Demo.
Plataformas de la talla de Plus500, Markets y Capex disponen de cuentas Demo, las cuales añaden un montante virtual a modo de saldo. Utilizándolo existe la posibilidad de adquirir este activo que poco a poco ha pasado a ser más popular en nuestra isla, consiguiendo así los principiantes adaptarse no solo a la interfaz, sino también a las fluctuaciones propias de todas las criptomonedas.
Conviene destacar el hecho de que algunas de estas plataformas permiten copiar las estrategias que desarrollan inversores expertos que cuentan con una dilatada trayectoria a sus espaldas. Nos referimos al copy trading que tan de moda está en Menorca.
Precisamente algunas de las estrategias guardan relación con Shiba Inu, encargándose los profesionales de hacer movimientos beneficiosos para ellos que puedes copiar para obtener esos mismos resultados.
Valorando todos los aspectos que hemos sacado a colación, no sorprende que SHIB esté en el punto de mira de inversores tanto principiantes como expertos.