Las celebraciones en Fornells de este fin de semana pueden tener un peligro añadido: el calor extremo. Desde la Agencia Estatal de Meteorología ya han apuntado que tanto para el sábado como para el domingo se han decretado alertas por calor de hasta 36 grados.
Pero desde AEMET se apunta que está será la tónica general en Menorca. No obstante, hanpuntualizado que en puntos de la zona norte de la isla como Fornells incluso se podrían alcanzar estos dos dias los 38 grados. Esta posibilidad, si bien no aparece en las alertas de la web de AEMET si que se ha apuntado en las redes sociales como sepuede apreciar más abajo.
Este altísimo calor, más la humedad, más todo lo que comportan unas fiestas como las de Sant Antoni podrían suponer un riesgo añadido para las celebraciones en el núcleo norteño.
Es Castell, que también empieza a celebrar su Sant Jaume el domingo, no debería alcanzar los 38 grados, aunque sí puede ronadr unos nada desdeñables 36.
Esta temperatura sofocante debería calmarse a partir del martes con la entrada de viento del norte que podría rebajar las máximas varios grados.
En #Menorca, #Ibiza y #Formentera las Tmáx alcanzarían entre 34-38ºC y a partir del martes en Menorca y del miércoles en Pitiusas, las temperaturas bajarían ligeramente a entre 32-35ºC hasta final de mes.
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) July 21, 2022