Maó, 7 sep (EFE).- El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Govern, Miquel Company, formará parte como “caixer” de la Colcada de las fiestas patronales de Mahón por vigésimo quinta ocasión.
Company, que ya participó en las fiestas de Sant Lluís, es un amante del mundo del caballo y un habitual en las comitivas de “caixers” en las fiestas de Gràcia.
“Sant Lluís y Es Castell son plazas que suelen gustar a los `caixers’, aunque las fiestas de Gràcia, para los que residimos aquí son especiales. He ido a entrenar a primera hora para salir en el Jaleo de este jueves”, ha explicado a Efe.
El caballo de Company se llama “Xumet” y tiene 14 años. “Nos conocemos desde que tiene año y medio, hemos hecho muchos años juntos, y es un caballo muy festivo, grande, elegante y el vínculo es muy fuerte. Incluso mis hijos ya lo han montado”, ha detallado.
Miquel Company coincidirá con su padre, que también saldrá por vigésimo quinta vez en las fiestas de Gràcia. “Toda la familia está muy pendiente porque después de muchos años saldremos juntos a la plaza, con mucha ilusión y si lloramos de emoción, ningún problema. Es el día donde se recompensa el amor hacia el mundo del caballo y del cual estamos muy pendientes durante todo el año”, ha reconocido.