Skip to content

(Fotos) El Hestia renueva el cetro balear tras ganar 85-77 al Class Sant Antoni


El Hestia Menorca renovó su corona como mejor equipo balear al ganar por tercera ocasión consecutiva el torfeo AON Illes Balears al derrotar por  85-77 a un Class Sant Antoni que vendió muy cara su derrota. Más allá del  choque deportivo, el momento más emocionante fueron lso dos últimos minutos de Pitu Jiménez en una pista de baloncesto antes de formalizar su retirada del deporte en activo.

El choque empezó muy equilibrado y con un Kravtsov  enchufado que anotó los cinco primeros puntos del Hestia. Los menorquines dominaban el choque aunque sin distanciarse. Fruto de esta igualdad el cuarto terminbó con un ajustadísimo 17-16 para los menorquinistas con el pívot ucraniano con siete puntos en haber. No obstante, el momento de este primer periodo fue el homenaje al capitán Jorge ‘Pitu’ Jiménez que vio como el club retiraba su camiseta y la colgaba del techo del pabellón de Bintaufa.

El segundo cuarto arrancó ocn un Menorca más centrado en ataque. Un triple de Alderete  ponía la diferencia en más siete puntos (23-16) y forzaba al Class Sant Antoni a pedir tiempo muerto. Los ibicencos sufrieron a lo largo de todo el partido una defensa asfixiante por parte del Hestia que les dejó en un pobre bagaje del 38% en tiros de dos. Desde esta faceta el Menorca dominó el marcador lo que le permitió llegar al descanso 41-36.

El tercer periodo s einició como el primero con Kravtsov campando a sus anchas en la pintura lo que le permitió sumar seis puntos de entrada en lo que suponía el primer despegue del Hestia con más de 10 puntos de diferencia (47-36). Un tiempo muertopitiuso no lograba frenar una hemorragia de puntos brutal. El partido parecía sentenciado cuando un triple de Alderete ponía el 56-38 lo que implicaba 18 puntos de margen para el Hestia. Pero quedaba aún mucha tela que cortar. Entre De la Rúa y Jordi Grimau, el Sant Antoni  reaccionó. logró un parcial de 0-11 y regresó al partido. Se llegaba al final del cuarto con 63-56 y todo por decidir.

El Class Sant Antoni empezó el último cuarto con la misma fuerza que derrochaba al final del tercero y un parcial de 2-10 permitió lo que parecía imposible, darle la vuelta al marcador (65-66) cuando todavía quedaban 6’46” por jugar. Pero esto no amedrantó al Hestia. Álvaro Sanz y Pol Molins en la dirección del juego y Kravtsov en la pintura recuperaron pronto el dominio de la situación. Un parcial de 12-0 puso el marcador en 77-66 que devolvía la tranquilidad al Hestia.  Los pitiusos trataron de recuperar terreno pero un triple de Pol Molins a 1’20” para terminar situaba el 84-74 en el marcador y sentenciaba el choque.  El 85-77 final se logró tras 80 segundos en los que todos sabían que estaba todo el pescado vendido.

A destacar que ‘Slava’ Kravtsov logró el MVP tanto del partido, con sus 23 puntos, como del torneo ya que fue todo un gigante contra el Palma  como contra el Sant Antoni.

No obstante, los dos entrenadores tienen claro que este ha sido un torneo amistoso. En apenas 10 días se volverán a ver la cara en Bintaufa en lo que ya será un partido oficial de LEB Plata con puntos en juego.

 

Ficha técnica:

Hestia Menorca 85: 17/24/22/22

Tomaic (4), Sanz (14), Alderete (13), Molins (10), Kravtsov (23) –cinco inicial- García (7),
Jiménez, Yomi (4), Suárez, Arroyo (4), Longarela (3) y Tamayo (3).

Class Bàsquet Sant Antoni 77: 16/20/20/21

Zurbriggen (18), Jonats 14), De la Rúa (10), Omeragic (5), Carreño (7) –cinco inicial-
Mollgaard (2), Haro (2), Medori, Da Silva (6) y Grimau (13).

Árbitros: José Miguel Reigal y Octavio Saura. Sin eliminados.
Anotadoras de mesa: Paula Ferri y Cristina Lluch.
Incidencias: Tercera jornada del Trofeu AON Illes Balears. Pavelló Menorca.


Comment

  1. … los chiquillos del basket, en un equipo que juega en TERCERA división, han derrotado a sus coleguillas de ámbito regional en un torneo a tres… pues vale, enhorabuena, han demostrado que pueden ser los mejores de Baleares… seguid así…

Deja un comentario

Your email address will not be published.