Skip to content

El solar de Vasallo en Maó albergará viviendas de alquiler social y un aparcamiento público

Se contempla que una parte de las viviendas sean para jóvenes y para el personal funcionario que venda a trabajar en la isla procedente de otros lugares

El alcalde de Maó ha realizado una visita institucional al solar de Vasallo esta mañana
El alcalde de Maó ha realizado una visita institucional al solar de Vasallo esta mañana

El actual aparcamiento, ubicado en la calle de Vasallo, albergará un máximo de 44 viviendas de alquiler de protección oficial, así como nuevas plazas de aparcamiento público. Es lo que se acordó en la reunión celebrada ayer, en Madrid, entre el alcalde de Maó, Héctor Pons, y la presidenta del SEPES y secretaria de Estado del Ministerio de Agenda Urbana, Isabel Pardo, después de que este organismo anunciara la compra de la parcela.

Se prevé que las viviendas que se construyan sean destinadas a profesionales del ámbito público que tengan que desplazarse a la isla a trabajar, así como a jóvenes que busquen vías asequibles para emanciparse. De esta forma, se daría respuesta a la actual problemática habitacional que afecta a los dos colectivos citados.

Con la construcción de los pisos, se construiría una fachada que completaría el frente actual, siguiendo la línea de la calle, entre el número 46 y hasta la iglesia de Sant Antoni Abat.

Además, en el interior de la manzana se ubicaría el aparcamiento público, con la posibilidad de incorporar una planta subterránea y otra en la superficie, cuyo acceso sería desde la calle Vasallo. Esto supondría la creación de unas setenta plazas de aparcamiento.

Se trata de una parcela de 2.579 metros cuadrados propiedad del Ministerio de Defensa. Desde el año 2011 se utiliza como aparcamiento público. Salió a la venta, en subasta pública, hasta en cuatro ocasiones; por último, el organismo SEPES ha anunciado la compra del solar, por un importe total de 1,32 millones de euros.

El alcalde de Maó, Héctor Pons, explica que es “una buena noticia porque salimos de la provisionalidad del aparcamiento actual”. Y añade: “La entidad compradora nos ha mostrado mucha predisposición y voluntad para hacer compatible en este espacio la construcción de viviendas de protección oficial y de aparcamiento abierto para toda la ciudadanía”. Pons concluye que “la intención del organismo SEPES es empezar cuanto antes con este proyecto”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.