Skip to content

Derbi de alto voltaje en Eivissa

Portmany será testigo del derbi entre los dos primeros clasificados, Hestia Menorca y Sant Antoni

Imagen del partido de la primera vuelta disputado en Maó.

Derbi de alto voltaje en Eivissa el que se presenta este miércoles, primero contra segundo, Hestia Menorca y Sant Antoni, en lo que promete ser un partido apasionante.

Es, sin duda, el partido de la jornada en el Grupo Este y el equipo menorquín lo afronta con un colchón de dos victorias de diferencia y en uno de sus mejores momentos de la temporada, tras acumular seis triunfos consecutivos, racha solo superada por el Cornellà que lleva siete.

Los de Zamora afrontan el derbi con la intención de sumar un triunfo que valdría doble, ya que dejaría a los de Eivissa a tres triunfos más el average, el precedente de la primera vuelta, 82-72 para el Hestia Menorca, un resultado que en caso de derrota debe tenerse en cuenta para intentar adueñarse de un average particular que puede definir la clasificación definitiva al finalizar la fase regular.

El Sant Antoni llega a la cita tras conseguir un importante triunfo en Benicarló, 82-87, tercero consecutivo. Diez victorias y cuatro derrotas es su bagaje hasta ahora, siendo uno de los claros aspirantes a, no solo entrar en el Playoff, sino a luchar por la primera posición, pero para ello deben conseguir una victoria en el derbi balear.

El equipo entrenado por Carles Flores tiene un claro líder y pieza angular por donde gira el proyecto instalado en Portmany, Jordi Grimau, el base catalán, además de buenos números, es uno de los “guías espirituales” del equipo.

Pero estadísticamente hablando el jugador que sobresales sobre los demás es Vinicius Da Silva, 13.2 puntos, 6.5 rebotes y 18.6 créditos de valoración es su tarjeta de presentación. Pero Flores dispone de una amplia gama de recursos que complementan a Da Silva y Grimau, Ervins Jonats, la metralleta eivissenca, Daniel De La Rua, consumado asistente, rozando las seis por cita, y Pau Carreño, son solo un ejemplo de ello.

El partido se jugará este miércoles, a partir de las 20 horas, en el Polideportivo Sa Pedrera de Sant Antoni de Portmany. Alejandro López y Javier Sáez serán los encargados de impartir justicia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.