Skip to content

El Salou de Xavi Hernández siguiente parada para el Hestia Menorca

Los de Javi Zamora defienden el liderato ante un equipo de la zona baja de la clasificación

Maxime Yomi en una acción en la Final de Copa. Foto: Tolo Mercadal

Atrás queda ya la Final de Copa, es momento de volver a centrarse en la Liga y la siguiente parada del Hestia Menorca es el Salou de Xavi Hernández, un equipo de la zona baja de la clasificación, si, pero precisamente por ello, quizás más peligroso.

Y es que a estas alturas de la temporada todos los equipos se juegan mucho y la supervivencia en la categoría es trascendental para un equipo como el Salou, es por ello que el equipo de Javi Zamora deberá mostrar su mejor versión para mantener el liderato en solitario.

Se espera que Edwin Jackson vuelva a vestirse de corto este domingo, aunque no se decidirá hasta última hora cuando se decida su participación en el partido, así lo asegura Javi Zamora en la previa, y que jugadores como Nikola Miskovic y Josip Popic le vayan cogiendo el ritmo a la competición para afrontar con plenas garantías el sector final de la competición regular.

El coach del equipo menorquín asegura que “nos vamos a encontrar un equipo super competitivo, estan jugando un gran baloncesto y va a ser un partido en el que vamos a tener que hacer las cosas muy bien atrás si queremos traernos la victoria”.

El Salou de Xavi Hernández llegará al partido con la moral reforzada tras obtener un importante triunfo en la lucha por la salvación ante L’Horta Godella, que le permite tomar aire, 6 triunfos y 11 derrotas.

El equipo entrenado por Jesús Muñiz tiene como claro referente al base menorquín, Xavi Hernández, buena está siendo la temporada del mahonés en el equipo catalán, 10.3 puntos, 4.1 asistencias y 13.8 créditos de valoración por partido son números que lo convierten en una de las piezas clave en el engranaje catalán.

Pero Hernández no será al único jugador que deberán prestar atención, Dejan Bjelic, una de las piezas clave en la pintura, con 7.3 rebotes, 12.8 puntos y 14 créditos de valoración, Justinas Olechnavicius, junto al propio Hernández y a Artur Alaminos, una amenaza desde el 6.75, o Courtney Barksdale, 13.3 puntos y 11.9 créditos, son algunso de los hombres a vigilar de cerca.

El partido se jugará este domingo, a partir de las 18:15 horas, en el Pabellón Centre de Salou y será arbitrado por Miguel Remisa y Xavier Girbal.


Deja un comentario

Your email address will not be published.