Skip to content

El PSOE apuesta por una FP adaptada a las demandas de los sectores productivos de Menorca

Consideran que la formación tiene una doble vertiente: formar a profesionales y, al mismo tiempo, asegurar el relevo generacional

Los candidatos al Parlament Pilar Carbonero y Marc Pons
Los candidatos al Parlament Pilar Carbonero y Marc Pons

El candidato por Menorca al Parlamento de las Islas Baleares, Marc Pons, y la número 2 de la candidatura, Pilar Carbonero, han explicado este jueves la necesidad de seguir impulsando la Formación Profesional adaptada a las demandas de los sectores productivos en la isla y fomentar el relevo generacional de profesiones, siempre desde el acuerdo con las empresas del sector.

Los candidatos se han referido al compromiso programático en materia de educación para la próxima legislatura en materia de formación profesional “como principal motor de nuestra sociedad apostando decididamente por seguir impulsando estas líneas formativas en la isla de Menorca”.

Pons y Carbonero han puesto en valor el trabajo que se ha hecho desde el PSOE por la educación, formación y la calificación de las personas. “Nuestras políticas siempre tienen a las personas en el centro y la formación permite que cada uno pueda hacer realidad su proyecto de vida”.

Recuerdan que por primera vez se implementará en Menorca para el próximo curso 2023-2024 un ciclo formativo de la familia profesional del textil, confección y piel. Lo mismo ocurre con los ciclos formativos de Edificación y Construcción que en la próxima legislatura se implantarán en Baleares, “nos comprometemos a ampliar con la especialización de Carpintería y también en Energías Renovables, sectores que tienen mucha oferta laboral y que contribuyen a la diversificación de los tejidos productivos de la isla”, han dicho.

Además, los candidatos socialistas destacan que reforzarán “la formación en cuidados de personas con la creación de dos nuevos ciclos Formativos, uno de ellos en emergencias y el otro sociosanitario”, y se hará una apuesta por el sector de la hostelería y agroalimentario, con la creación de un nuevo ciclo formativo de tratamiento y comercialización de productos frescos; carnicería, pescadería y frutería“.

Los socialistas han concretado que “la formación y conocimientos en oficios tiene una doble vertiente: formar a profesionales en las materias y en familias profesionales concretas y, al mismo tiempo, asegurar el relevo generacional“.

Pons y Carbonero han destacado también la importancia de contar en los centros educativos de Menorca con una oferta integral que incluya los ciclos de FP, los certificados de profesionalidad y los cursos de especialización, de forma que se dé respuesta a las necesidades de los estudiantes y de los centros de trabajo. “El principal activo de esta sociedad es el nivel educativo y diverso de toda la población y en todos los ámbitos”, han concluido.


Deja un comentario

Your email address will not be published.