Skip to content

Cómo entretenerse en el mar

Cada año aparecen novedades que nos permiten disfrutar del agua de muchas diferentes maneras

Más rápido, más lejos, más divertido
Más rápido, más lejos, más divertido
Foto: Pixabay

Existen muchas formas de divertirse en el mar. En este momento del año aumenta el número de usuarios de las playas o la costa y proponemos repasar algunas novedades que van surgiendo en el mercado.

Más allá de acercarnos a la arena y nadar o jugar con las palas, existen toda una serie de propuestas que nos brindan las empresas de alquiler de vehículos marinos o las empresas especializadas en excursiones y aventura.

Las gafas de bucear. La evolución de este tipo de complemento ha sido destacada en los últimos tiempos y las que tapan casi toda la cara ofrecen ventajas importantes respecto a las más antiguas: a la hora de respirar, a la hora de tener un mejor campo de visión del fondo marino, al ser más dificil que se empañen.

Los pedalos o hidropedales. La evolución en este tipo de vehículos de paseo también merece un capítulo. Se trata de una grata experiencia que se hace de manera compartida con familia o amigos. El típico paseo por la zona cercana a la costa implica que nos hace sentir capitanes de nuestro propio barco aunque no tengamos ni idea de navegación puesto que es muy fácil, lo movemos con la fuerza o velocidad de nuestros pedaleo y ha ido incorporando elementos que nos permiten divertirnos en grupo, como aquellos pedalos que tienen incorporado un tobogán para lanzarnos al agua.

Bicicletas de mar. Estos aparatos han evolucionado mucho convirtiendo su diseño en algo digno de contemplar para aguas tranquilas, como las de un puerto. Los materiales ligeros y la ingeniería al servicio de un medio de transporte más eficiente ha hecho que se hayan desarrollado mucho en los últimos tiempos, con versiones que asemejan un doble kayak a pedales o en una bicicleta corriente pero que flota.

Las tablas de paddle surf han dejado de ser (al igual que los kayaks de mar) algo reservado a los deportistas. Son un elemento que están a disposición de cualquier persona que quiera tener otro tipo de experiencia navegando por el mar. Con muy pocos requisitos para empezar, en cuestión de unos momentos ya nos podemos lanzar a navegar. Esto hace que sea uno de nuestras propuestas de diversión en el mar para este verano.

Motos acuáticas. Las empresas de turismo activo de Menorca siguen renovando su stock, de manera que ponen a disposición de sus clientes los aparatos más modernos pensados para que disfrutemos de la experiencia del contacto con el mar. Además de las motos o jetskys que van por la superficie, también hay los seascooters o torpedos, que son básicamente un motor que se sumerge en el agua y que nos arrastra hacia donde queramos ir o bucear. Ideal para no cansarnos al recorrer largas distancias o para llevarnos a ciertas profundidades sin esfuerzo, también los incorporamos en nuestra lista.

Bananas, fly fish o sky acuático. Este tipo de deportes se basan en una lancha rápida que tira de un elemento al que está sujeto el usuario, surcando las olas a gran velocidad. También hay la versión en la que hay un paracaídas que eleva por los cielos al usuario.

Otros nuevos elementos son los patines a motor que se deslizan por el agua, como si fueran un patinete eléctrico, pero por el mar. La técnica e ingeniería está creando modelos más sofisticados cada vez, fáciles de manejar con sólo un pequeño mando, y que se convierten en una manera divertida y diferente de disfrutar de la navegación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.