Deportividad y tristeza. Dos palabras para definir a una Susana Mora que no esperó al cien por cien del «ajustado escrutinio» para felicitar por su triunfo el 28 M al ‘popular’ Adolfo Vilafranca y asumir que no revalidaría su liderazgo al frente del Consell de Menorca. «Hemos tenido meses y quince días intensos de campaña para intentar que las fuerzas progresistas con el PSOE al frente, liderasen Menorca, pero desgraciadamente no ha sido así. Quiero dar la enhorabuena a quien es el claro ganador porque así lo ha decidido la ciudadanía, el Partido Popular», afirmó Mora.
«Pese que el PSOE ha mantenido su porcentaje de voto, vemos que en democracia es necesario sumar y esta vez, no da un gobierno de izquierda y posiciona a la derecha y al PP al frente de la institución insular», afirmó visiblemente seria y emocionada en su comparecencia ante afiliados, simpatizantes y medios, antes de anunciar «pasamos a liderar de manera firme una oposición seria y contundente, más necesaria que nunca para que nuestro modelo no se quede por el camino».
Mora, quien al inicio su comparecencia había agradecido a todas las personas que estaban aún trabajando en la jornada electoral y a quienes habían ejercido su derecho a voto, quiso apelar a la responsabilidad de PP y Vox -fuerzas políticas que, a priori, tienen en su mano formar gobierno- para que haya «sentido común y altura de miras por parte de estos partidos para que gobiernen para todos los menorquines y menorquinas, y para intentar preservar esta Menorca que entre todos construimos», sostuvo antes de felicitar a todos los candidatos y los compañeros ganadores de Ciutadella, Maó y Es Mercadal.
Marc Pons: «Vamos a seguir defendiendo lo que hemos hecho cuando gobernábamos con más convicción que nunca»
Por su parte, Marc Pons expresó también su gratitud por el trabajo realizado y se remitió a las valoraciones realizadas por Francina Armengol, si bien se permitió añadir que «desde Menorca se mantiene un bloque progresista en su conjunto y hay una voz que lideraremos desde el PSOE, desde la oposición, para seguir defendiendo aquello que hemos hecho cuando gobernábamos con más convicción que nunca».
«Han sido ocho años de avances en derechos sociales, en derechos educativos, hemos afrontado momentos muy difíciles que hemos apoyado para que la economía siguiese funcionando, pero ahora acaba una etapa y comienza otra, pero lo hacemos con la coherencia de lo que representan ocho años de gobierno en los que hemos dado pasos importantes hacia delante», aseveró un Pons, antes de concluir reiterando el compromiso de asumir con seriedad su nuevo papel de oposición.
Pide lo mismo que hacía ella ? 🤣 irse ya y cerrar al salir
PP de Mercadal, SENY ! Haurien de donar es vots a L’ENTESA . Fornells us ha votat per treure PSOE
… en las redes y sobre todo en los foros de la prensa, sigue habiendo mofas y exabruptos, como durante toda la campaña y más allá, de toda esa caverna de holligans cecijuntos que han practicado desesperadamente el acoso y derribo a la izquierda en la responsabilidad de gobernar… no me parece bien agachar la cabeza, pese a ser para demostrar fair play, además de alargar la mano para intentar ayudar, no vaya a ser que reciba un postrero mordisco, incluso de los previsibles socios de vox… no vaya a ser que deba desinfectarse luego… ese gesto la honra señora Mora, pero no creo que los destinatarios estén a la altura de merecer recibirlo…