Skip to content

Menorca en alerta naranja: la borrasca “Ciaran” trae fuertes vientos y fenómenos costeros intensos

La Aemet anticipa tormentas y posible granizo hasta el viernes tarde

Son Ganxo.
Son Ganxo.
(Fotos: T.M.)

Menorca y las  Baleares se preparan para enfrentar un fuerte temporal desde hoy jueves 2 de noviembre. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado aviso naranja para Menorca, advirtiendo sobre vientos intensos y fenómenos costeros adversos.

El responsable de este clima agitado es la borrasca “Ciaran”, con una presión central de unos 954 mb, ubicada al sur de Inglaterra. Este fenómeno está afectando con vientos muy fuertes y lluvias a gran parte de Europa. Para las Islas Baleares, se espera que la situación empeore, con ráfagas de viento que pueden superar los 90 km/h y precipitaciones que comenzarán a partir del anochecer de este jueves.

Se prevé que el temporal se mantenga hasta el domingo, con rachas de viento que oscilarán entre los 70 y 90 km/h, pero que localmente podrían superar los 110 km/h. En cuanto al estado del mar, se esperan olas de entre 3 a 5 metros. A pesar de que la situación comenzará a tranquilizarse el lunes, no se descarta la aparición de chubascos esporádicos la tarde del jueves y el viernes, que podrían ir acompañados de tormentas y granizo pequeño.

En lo que respecta a la previsión para este jueves, las Islas Baleares experimentarán cielos mayormente despejados con intervalos de nubes altas que, hacia la tarde, darán paso a cielos cubiertos. Las lluvias que se esperan pueden ser intensas y venir acompañadas de tormenta.

Las temperaturas experimentarán un leve ascenso durante la madrugada, mientras que las diurnas se mantendrán estables. Cabe destacar que las temperaturas mínimas se registrarán al final del día. Los vientos, predominantes del suroeste, soplarán con fuerza y se espera que, durante la noche, cambien de dirección y provengan del oeste.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.