El Avarca de Menorca ha sufrido una dura derrota tras perder 0-3 ante el Neptunes Nantes en el partido de ida de los octavos de final de la Challenge Cup.
Con parciales de 16-25, 26-28 y 13-25, el equipo de Bep Llorens ha cedido ante un rival muy superior y deberá apelar a la heroica en el encuentro de vuelta.
El Vòlei Ciutadella ha padecido la fortaleza de las francesas en el primer parcial, en el que se han visto superadas con mucha claridad. La recepción y un buen ataque han acabado con las isleñas.
El panorama ha sido muy distinto en el segundo parcial. El Avarca de Menorca siempre ha llevado la iniciativa, pero no ha conseguido cerrar el set y el Neptunes ha reaccionado para llevarse un cara o cruz.
El golpe ha sido muy duro para las de Ciutadella, que han sido incapaces de conectarse de nuevo al encuentro. El martes, un difícil compromiso de vuelta en Francia.
… es cierto que en la anterior eliminatoria hicieron una gesta inmensa, el mejor partido que les vimos en muuuucho tiempo, pero hoy no estaban enchufadas, demasiados errores de principiantes, alguna chispa, pero si haces una chista para llevarte un punto para luego ceder tres, pues no… la clave fue el segundo set, que ahí sí llevaron la voz cantante, pero cuando ya el pabellón -que se llenó más que la vez anterior, y es una pena porque esperaban otra épica que no se produjo- cantábamos ya el segundo set, la ventaja se diluyó de manera frustrante en la línea de meta, y eso es un mazazo, al menos podríamos haber tenido un set, pero adiós… pelearon bien, pero repito, el miedo escénico, ante unas rivales que no hacían previsibles dejadas ni globos defensivos, sino que machacaban sin piedad con smashes en la red y provocando block outs sin parar, además de una potencia en saques que veías que van con media marcha más, pues aunque el balón se les escapara y era claramente inalcanzable, TRES jugadoras corrían igualmente tras él… los puntos no se acaban hasta que se acaban, y los sets no se acaban hasta que se acaban, y nuestro querido equipo ayer luchó pero bajó los brazos demasiado pronto… quizás en su cabeza y no en la pista… pero aún así, gracias por intentarlo… en Nantes toca mentalización previa y practicar las chispas que nos salen bien, machacar diagonales con la 22…