La Asociación de Comerciantes de Menorca, Ascome, ha manifestado este miércoles su “creciente preocupación” ante la saturación de la ITV en la isla y ha advertido de que muchos autónomos y empresarios, ante la imposibilidad de obtener una cita, se ven obligados a circular sin la inspección técnica de vehículos en vigor.
“Nos sentimos desconcertados ante los continuos anuncios públicos que se hacen desde el departamento de Movilidad del Consell Insular en que se señala la reducción de las inspecciones pendientes; cuando en realidad es prácticamente imposible concertar una nueva visita a meses vista”, ha señalado Ascome en un comunicado.
El departamento de Movilidad informó de la resolución de 800 inspecciones y 725 citas durante los primeros 15 días del mes.
Ascome advierte sin embargo de que la empresa concesionaria del servicio de ITV no está habilitando nuevas citas para pasar la inspección. “A día de hoy es imposible solicitar cita para turismos o vehículos ligeros a través de la aplicación web de la empresa concesionaria, TÜV Rheinland Certio, para lo que resta de 2024 estando a día 31 de enero”, han subrayado.
La asociación solicita al Consell que agilice el servicio antes de que comience la temporada de verano, antes las “muchas dudas y escepticismo de su pronta y definitiva solución”, por lo que el problema se puede agravar: “Puede ser peor de cara a la próxima temporada turística con el aumento del volumen de actividad económica”, enfatiza la patronal.
Reclaman al Consell un servicio público de ITV que permita a empresarios y ciudadanía cumplir “unas obligaciones impuestas por la propia administración pública” y advierten de que al verse obligados a circular sin la inspección en vigor incurren “en una punible falta administrativa en materia de tráfico, entre otras posibles consecuencias mucho más graves”.
Vais algo así como ocho meses retrasados. Hace tiempo que está pasando esto, de hecho viene del gobierno anterior.