Agentes de la Policía Nacional han logrado localizar en Lituania a un individuo fugitivo, implicado en un delito de estafa en la venta de vehículos de alta gama, sumando un importe de 52.000 euros. El suceso, que afectó a dos ciudadanos de Ciutadella, ha sido parte de una investigación concluida recientemente, revelando un entramado de estafas que involucra a 15 juzgados españoles.
La operación se inició en febrero de 2022, cuando se presentaron denuncias por la compra de vehículos a través de anuncios en internet, que nunca fueron entregados a pesar de haber realizado los pagos. Estas gestiones se vincularon a un taller localizado en Cataluña, utilizado como parte del esquema de estafa.
La investigación, coordinada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Ciutadella y con la colaboración de la Unidad Central de Fugitivos de la Policía Nacional, identificó al principal sospechoso, un lituano de 29 años con un historial de estafas y falsedad documental, así como a otro individuo español de 37 años relacionado con el caso.
… yo por internet compro un enchufe de los chinos, es comprensible… pero un coche de alta gama, eso sólo lo hacen los nuevos ricos chonis…