Skip to content

El verano llega a Sant Lluís con un programa repleto de eventos culturales

Con una treintena de eventos programados, el municipio se prepara para una temporada de música, teatro y danza

Imagen de la presentación del programa.
Imagen de la presentación del programa.

El Ajuntament de Sant Lluís ha anunciado su programa de actividades para el próximo verano, que se extenderá desde el 2 de junio hasta el 9 de agosto, fecha en la que darán inicio las Festes Patronals. Este programa, que incluye una treintena de actividades, está organizado en varios ciclos temáticos para atraer a públicos de todas las edades.

Entre los ciclos programados, el “Cicle clàssic” ofrecerá conciertos de música clásica algunos lunes de julio y agosto en el Pla de Sa Creu. Por otro lado, el “cicle de cultura de vorera” llevará actuaciones de música, danza y teatro a diversas urbanizaciones del municipio los miércoles de julio y agosto. El “cicle dels divendres” incluirá una variedad de conciertos y actividades para todas las edades en el casco urbano.

Una de las novedades de este año es la transformación del mercado ambulante de los viernes, que tras el éxito del mercado de Navidad, se convertirá en el Molí Market. Este mercado reunirá a 40 artistas y creativos de Menorca y se realizará los viernes 7 y 21 de junio, 12 y 26 de julio, y 9 de agosto, de 19h a 23h en la calle Sant Lluís.

Además, el programa incluye destacadas actuaciones como el monólogo de Dani Morlà y los comediantes Pepi Labrador y Gabriel Córdoba el 14 de junio, y conciertos de “La Movida Band 80/90” el 28 de junio y “Estados de ánimo”, un tributo a El Canto del Loco, el 3 de agosto.

El festival culminará con un concierto del coro Gospel Moments a Cor en el emblemático Molí de Dalt. Patricia Pons, regidora de Turisme i Festes, destacó la diversidad y la calidad de las actividades programadas, que buscan enriquecer la oferta cultural del municipio y atraer tanto a residentes como a visitantes.

Jorge de Diego, regidor de Comerç, enfatizó la amplia oferta de actividades disponibles en Menorca durante el verano y destacó que Sant Lluís ofrece numerosas opciones de ocio, incluyendo restaurantes, tiendas y espacios culturales. La Batlessa, Loles Tronch, mencionó que desde el Ajuntament se han coordinado esfuerzos entre los diferentes departamentos para asegurar un verano lleno de actividades y promover el turismo local.


Comment

  1. … muy bien… estos actos sí son cultura y entretenimiento… no como las misas y tonterías similares de la secta católica, que siempre pretende apropiarse de nuestras celebraciones, cuando sus ceremonias ni son cultura, ni mucho menos entretenimiento… bien por Sant Lluis… pensando en su pueblo con cabeza…

Deja un comentario

Your email address will not be published.