Skip to content

(Fotos) El Hestia Menorca se lleva el triunfo en la prórroga con un descomunal Davis

Fotos: Jaume Fiol
Fotos: Jaume Fiol
Jordan Davis (Foto: Jaume Fiol)
Jordan Davis (Foto: Jaume Fiol)

Se dice que bien está lo que bien acaba y lo importante es que el Hestia Menorca se reencontró con la victoria ante el Oviedo Baloncesto, 69-64. Un triunfo sufrido y en el tiempo extra, liderado por un descomunal Jordan Davis, 33 puntos, un Davis que acudió al rescate y en los peores momentos se puso al equipo a sus espaldas para primero forzar la prórroga y luego llevarse la victoria.

Un partido gris si, y que se movió en un terreno enfangado, con falta de acierto, pero al fin y al cabo el triunfo era lo importante para cortar la dinámica en la que se encontraba el equipo, cuatro derrotas consecutivas, y encarar las próximas jornadas con menos presión.

Además de Davis, cabe destacar a Gómez, 7 puntos y 6 rebotes, Molins, 9 puntos e Ivanov 8. Por parte visitante destacó Nweke, 15 puntos y 6 rebotes.

Primer período eminentemente defensivo, con muchos errores en el tiro que provocaban un exiguo 2-1 con cuatro minutos jugados. Javi Zamora agitaba el banquillo tratando de dar con la tecla, pero lo cierto es que solo cuatro puntos consecutivos de Davis, unido a que el equipo visitante solo anotaba desde el tiro libre, daban cierto aire al finalizar el primer cuarto, 11-6.

El Oviedo conseguía su primera canasta en juego superados los dos minutos del segundo cuarto, dos puntos que le dieron alas y con un 2+1 de Martí, le daba la vuelta al electrónico, 15-16. La reacción menorquina llegaba de la mano de Davis con un 2+1 y una transición finalizada por Gómez que ponía el 20-16 en el ecuador del segundo acto. Fue un primer punto de inflexión ya que el Hestia Menorca estiró el electrónico a un 24-16 tras un triple de Cone y un tiro libre de Davis. Y era Davis quien no solo anotaba, hasta 15 puntos al descanso, si no que asistía, manteniendo distancias en torno a los 10 puntos que se vieron reducidos al descanso a cinco tras el triple de Menuge, 31-26.

Le costó entrar en juego al Hestia Menorca en el tercer cuarto, eran los asturianos los que parecían más metidos e igualaban el partido a 31. Fue la aparición de Ivanov, con dos canastas sobre la bocina de los 24 segundos, una de ellas desde el triple, las que liderarían un 10-2 de parcial para volver a estirar el electrónico, 41-33. La diferencia llegó hasta los 10 puntos pero el Oviedo llegó vivo al cuarto final con cuatro puntos consecutivos, 45-39.

El equipo de Javi Zamora se cortocircuitó en ataque y ello fue aprovechado por un Oviedo que le dio la vuelta al electrónico a cuatro minutos del final, 45-48. Javi Zamora paró el partido y Davis salió al rescate, cuatro puntos suyos y dos de Arteaga ponían el 51-48 a tres minutos del final. El partido entró en el último minuto con un 53-52 y el éste se resolvió a un cara o cruz. Un 2+1 de Menuge ponía el 53-55 con posesión para el Hestia Menorca, Ivanov erró un tiro libre para poner el 54-55, Lavonne hizo lo propio a 12 segundos y el Hestia Menorca tuvo la posesión final, Davis, quien si no, igualó el partido a 56, pero al Oviedo le quedaba aun un as en la manga, 1.8 segundos que no pudo aprovechar y el partido se fue a la prórroga.

El Oviedo tomó ligeras ventajas  en el tiempo extra, pero Jordan Davis es mucho Jordan Davis y junto a Molins, le dio la vuelta al marcador para entrar en el minuto final con un 66-64. La defensa echó el resto y Gómez certificaría la victoria, 69-64, un triunfo que debe aportar tranquilidad a un equipo que por momentos estuvo demasiado tensionado.

Estadística Oficial

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.