Ya han arrancado las obras de reconstrucción de las instalaciones del campo de fútbol Sant Martí en Es Mercadal, que resultaron dañadas a consecuencia de la DANA que afectó gravemente al municipio el pasado 15 de agosto.
Las obras, con un presupuesto de 642.356,18 euros, serán ejecutadas por la empresa Mondo Ibérica SAU bajo la dirección del ingeniero Manel de Febrer. Los trabajos consistirán en la renovación del césped de los campos de fútbol 11 y fútbol 5, así como en la reposición de la infraestructura y el mobiliario deportivo afectados por las fuertes lluvias.
Según informa el Ajuntament de Es Mercadal, la contratación de las obras ha sido posible gracias a la aportación de remanentes realizada el pasado mes de septiembre. No obstante, el consistorio espera recuperar esta inversión a través de las ayudas estatales por la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, así como mediante las aportaciones del Govern Balear y del Consell Insular de Menorca para hacer frente a los daños ocasionados.