Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

El Govern obliga a cerrar bares y reuniones sociales a la una de la madrugada

El Govern obliga a cerrar bares y reuniones sociales a la una de la madrugada
Los locales de restauración tendrán que interrumpir su actividad a partir de la una de la madrugada. A esa misma hora las personas no convivientes no podrán reunirse, ni en exteriores ni en interiores. Así lo ha acordado el Consell Econòmic i Social reunido esta tarde. Las medidas se aprobarán por parte del Govern este martes y entrarán en vigor a partir del jueves. Se revisarán dentro de dos semanas. El objetivo es reducir los contagios y poner fin a botellones y fiestas ilegales. 


Otras limitaciones aprobadas a destacar son las que se refieren a las mesas de la hostelería. En exteriores se pasa de un máximo de doce comensales a un total de ocho mientras que en interiores pasa de seis a cuatro. 


Además, los espacios públicos como parques y playas quedarán cerradas entre las diez de la noche y las seis de la mañana. Por su parte, los recintos culturales y deportivos reducirán su aforo a 500 personas en el interior y 2.500 en el exterior. 


El Ejecutivo autonómico también ampliará las sanciones a quienes participen  en botellones. Las multas oscilarán entre los 1.000 y los 5.000 euros.


El Govern también pedirá a Madrid el poder validar el QR de vacunación por si, en un futuro, se quiere utilizar para acceder a algunos locales.


En lo que respecta a la mascarilla, por ahora no se impone la obligatoriedad de su uso en exteriores, pero si se aconseja su utilización siempre que no se puedan guardar las distancias, incluso en exteriores.




 
 
J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia