La Petita i Mitjana Empresa de Menorca (PIME) ha emitido un comunicado en el que muestra su "preocupación" ante lo que considera que es un inicio y continuación de temporada turística que "no está siendo bueno".
El organismo explica que se "ha perdido un número significativo de turistas que no se recuperarán con el devenir del verano".
PIME considera que la campaña estival ha arrancado "con un mayor número de trabajadores en previsión de una temporada similar a la del año pasado", pero que "estas expectativas no se han cumplido y muchos empresarios no han cubierto el coste que esto supone".
"No se trata sólo del efecto negativo en las cuentas de resultados si no de la situación en la que los trabajadores se verán al no poder mantener la ocupación en los mismos niveles a final de temporada o al inicio de la siguiente".
"El optimismo propiciado por la temporada precedente se ha convertido en preocupación, no sólo por los resultados de la presente sino también por las consecuencias que puede tener durante la temporada baja".
PIME Menorca critica "decisiones tomadas en el ámbito de Menorca como el cierre al acceso de algunas playas como Macarella o Favàritx, el deplorable estado de la carretera general, que no olvidemos llevamos soportando ya cuatro años, la falta de inversiones en infraestructuras en las urbanizaciones, el estado en el que se encuentran muchas playas, sin arena y sin limpieza, la falta de servicios de socorrismo y de hamacas y servicios, la necesidad de dotar al Camí de Cavalls con servicios para los usuarios, no están ayudando en absoluto a la mejora del destino. Debemos entender que la imagen que se proyecta de Menorca es de descuido, falta de previsión y de poco interés en tener una isla a punto de recibir visitantes".
"Es en estas materias en las que la Administración local puede actuar con mayor diligencia y contundencia".
Por último, PIME Menorca cree "necesario efectuar una reflexión sobre el devenir de esta situación, en la que todos los agentes tenemos nuestra parte de responsabilidad, empresarios, trabajadores y administración".
La imagen que se proyecta de Menorca es de descuido, falta de previsión y poco interés en recibir turistas
