El concejal Biel Pons ha explicado que las dos actuaciones responden al cumplimiento del Plan de Mejora del Geriátrico y que durante el 2017 se sustituirá la otra furgoneta, destinada al transporte de personas, y se realizarán mejoras en otro de los ascensores del centro.
Un vehículo isotérmico
La nueva furgoneta cuenta con una caja isotérmica, especialmente preparada para el transporte de alimentos perecederos, que permite mantener unas condiciones estables de temperatura en el interior. Este vehículo se destinará a hacer el reparto de comida, que habitualmente se lleva a la Casa de Acogida y en unos 80 domicilios del municipio. El coste de adquisición ha sido de 17.155,99 euros. Pons ha señalado que la furgoneta servirá para mejorar el servicio de reparto, así como las condiciones de trabajo de los trabajadores, que tenían que sufrir las averías constantes del anterior vehículo.
El montacargas se utiliza para el transporte de los pedidos de productos alimenticios, lavandería, menús a domicilio, retirada diaria del reciclaje, etc. Sin embargo, estaba descatalogado y obsoleto y "su renovación era prioritaria".
Por último, el pasado verano, el Ayuntamiento tuvo que hacer frente a una serie de averías en los ascensores del centro, debido a la antigüedad de las instalaciones. El ascensor principal ya ha quedado totalmente actualizado, y está previsto actualizar el segundo durante el 2017.
