Esta semana, han comenzado las obras de reforma de la sala de exposiciones del Claustro del Carmen. La actuación tiene el objetivo de mejorar y modernizar este espacio, con el fin de hacerlo más polivalente y flexible para que pueda acoger un abanico más amplio de actividades.
Se instalará parquet, una tarima adaptada y un nuevo sistema de climatización y se colocará un laminado de madera en las paredes que mejorará la acústica del espacio. Además, se eliminarán las humedades, se mejorará la instalación eléctrica y se instalará un proyector y una pantalla.
El Consell de Menorca aporta 24.000€ a este proyecto a través del Plan Territorial de Instalaciones y Equipamientos Culturales 2018.
El concejal de Cultura, Héctor Pons enmarca estas obras “en la apuesta del actual equipo de gobierno por los espacios culturales de la ciudad, una línea de actuación que durante los próximos diez años debe permitir consolidar Maó como referencia cultural en la isla de Menorca”.
Pons ha recordado que la ciudad cuenta con equipamientos como Ca n’Oliver, el Museo de Menorca, renovado recientemente, la Sala de Cultura Sa Nostra o la nueva Galería Cayón, y señaló que la mejora de esta sala completará las inversiones en los espacios culturales del municipio.