El Consell de Menorca aportará 5.000 € a la Creu Roja para el servicio de prevención y atención a las actividades deportivas en edad escolar y otros acontecimientos deportivos que se realicen en 2015. Esta aportación pasa de 3.500 a 5.000 € debido al incremento de la actividad deportiva en la isla en todas sus categorías.
El acuerdo entre el departamento de Cooperació, Esports i Habitatge del Consell y Creu Roja significa que la entidad sin ánimo de lucro dará cobertura de primeros auxilios a los eventos deportivos mediante una ambulancia de soporte vital básico con dotación completa (conductor BTP y ATTS) y otra de soporte vital avanzado con médico, enfermera, conductor y técnico de Creu Roja.
El conseller Juanjo Pons ha destacado que la colaboración viene a dar cobertura a la conciencia social, de cada vez más extendida, sobre “la importancia en términos de salud y bienestar en general que supone practicar deporte” y, además, sirve para “asegurar la seguridad de los más pequeños cuando lo están practicando”.