Sergi Llull fichó por el Real Madrid hoy hace justo trece años. El jugador menorquín había destacado en las categorías inferiores de La Salle Maó lo que le llevó a fichar por el Bàsquet Manresa en la temporada 2003-04. Sus dos primeros años los pasó en categoría junior. Su debut en la liga ACB se produjo el 8 de enero de 2006 con el Manresa. Fue una campaña en la que también jugó partidos con el equipo de LEB.
El 10 de mayo de 2007, con sólo 19 años, el jugador isleño firmaba por el Real Madrid entrenado entonces por un Joan Plaza que ya vislumbró la joya en bruto que tenía entre manos. En un primer momento Llull compartía los minutos de base con Raül López y Kerem-Tunçeri. Llegó a tiempo para disputar el play off por el título ACB y conquistar la liga.
Desde hace trece años el menorquín ha sumado con el equipo madridista dos euroligas, seis ligas ACB, seis Copas del Rey, cinco Supercopas de España y una Copa Intercontinental.
Sergi quiso celebrar esta fecha con un tuit en el que califica su fichaje por el club blanco de “un sueño que se hacía realidad” y expresaba su deseo de “¡Por muchos años más juntos Real Madrid!”.
Tal día como hoy, hace 13 años, fichaba por el mejor club del mundo. Un sueño que se hacía realidad.
¡Por muchos años más juntos Real Madrid! 🥂❤️ pic.twitter.com/ODW6vwSyi4— Sergio Llull (@23Llull) May 10, 2020
… está orgulloso de haberse casado de blanco, pero tras tantos años, convendría que dejase el traje de novia en el armario… hay todo un mundo de moda prêt-á-porter ahí afuera