Maó, 20 jun (EFE).- El pleno del Consell de Menorca ha aprobado este lunes ayudar al ayuntamiento de Sant Lluís para redactar un plan de gestión de los puntos de fondeo y amarre antes de que finalice la prórroga de un año que está en vigor.
El conseller de Ciudadanos (Cs), Eugenio Ayuso, se ha mostrado muy contento por aprobar una moción planteado por su grupo político.
“Se trata de una asignatura pendiente hace muchos años y que recibirá el empujón necesario para que el puerto de Sant Lluís pueda recibir la autorización que ha pedido para instalar 498 amarres y fondeos a lo largo de su línea de costa”, ha explicado la formación naranja en un comunicado.
Ayuso ha recordado que Demarcación de Costas denegó la autorización para abril, basándose en un informe negativo al respecto emitido por Capitanía Marítima, que ya había advertido en 2014 y 2018 de la necesidad de ordenar esa actividad mediante un Plan Director para poder recibir el visto bueno.
“Es fundamental que Sant Lluís pueda disponer de esos nuevos amarres y fondeos de cara la próxima temporada, algo que será posible gracias a nuestra iniciativa, y que ha recibido el apoyo unánime de todos los grupos”, ha reivindicado.