La Asociación de atención a personas con discapacidad de Menorca (Asinpros) y la entidad MPS España han acordado intercambiar información, formación y desarrollar proyectos de interés común para personas y familias con afectados con enfermedades minoritarias.
MPS trabaja para ofrecer apoyo a las personas afectadas por enfermedades minoritarias lisosomales y sus familias. ASINPROS ha destacado este martes en un comunicado que el convenio suscrito favorecerá la inclusión social del colectivo.
El presidente de MPS España, Jordi Cruz, ha recordado la importancia del acuerdo.
“Muestra la necesidad y los valores de trabajo conjuntos. Las entidades tenemos que compartir las herramientas, todos los beneficios que podamos generar a favor de las personas y las familias“, ha enfatizado.
La relación entre ambas entidades se remonta al año 2012, cuando ASINPROS contactó con la entidad con sede en Cataluña para participar en el I Encuentro de Enfermedades Raras y Discapacidad celebradas en Menorca.
Desde entonces, ambas entidades han colaborado en temas comunes, trabajos, estudios, asesoramiento y difusión de las actividades de interés. Entre las colaboraciones más destacadas destaca la organización de jornadas y congresos, los cuentos infantiles editados por Asinpros, con claras referencias a las enfermedades minoritarias. EFE