El secretario de organización del PSOE a nivel federal, César Luena, advirtió a los partidos de izqueirdas del archipiélago que “en mayo algunos deberán elegir entre votar a Bauzá como presidente del Govern o a Francina Armengol”. Lanzó este aviso en Maó en donde celebró una jornada de trabajo con los principales candidatos socialistas de cara a mayo. Esta frase es la misma que Pablo Iglesias de Podemos dirigió a los socialistas hace unas semanas cuando les dijo que en noviembre quiz´sa tengan que escoger entre hacer presidente al propio Iglesias o a Mariano Rajoy.
Para Luena “El PSOE tiene unas perspectivas muy altas de cara a lso comicios. Mientras el PP se hunde sin remedio el PSOE se consolida. Salimos para recuperar gobiernos y obtener unos muy buenos resultados”. Sobre los partidos y agrupaciones de electores u otras plataformas que están apareciendo a la izquierda de los socialistas, Luena se limitó a señalar que “el PSOE sólo ve allí oportunidades para ganar la conciencia de la gente”.
El socialista fue especialmente duro con Podemos. “Sus propuestas son como las becas de Rajoy. Mentiras”.
En materia política Luena se posicionó en contra de las obras en la carretera general. Asumió el compromiso de un nuevo Régimen Especial para Baleares que compense la insularidad y negó que sea necesario privatizar AENA ya que es una empresa pública que el año pasado dio más de 700 millones de euros de beneficios.
Por su parte, la secretaria general del PSIB, Francina Armengol manifestó la importancia del gesto de Pedro Sánchez de solicitar en el Congreso la creación de una subcomisión para estudiar cambios en la Constitución. Armengol explicó que una Carta Magna remodelada sería ideal para mejorar la situación de la comunidad autónoma.