Ciudadanos defenderá la próxima semana en el Congreso de los Diputados en Madrid que la Alta Inspección Educativa y la Fiscalía trabajen para garantizar la neutralidad ideológica y política en los centros educativos. Este partido pone el foco, no sólo en Catalunya, sino también en las aulas de la Comunidad Valenciana y Balears.
A través de una moción, Ciudadanos pedirá en la Cámara baja que la Alta Inspección Educativa actúe de oficio para hacer requerimientos e inspecciones en varios centros. Además quiere que se exigan “responsabilidades disciplinarias” a los directores y profesores “por la realización de actuaciones de adoctrinamiento del odio nacionalista”.
Ciudadanos quiere también que los denunciantes del adoctrinamiento del “odio nacionalista dispongan de la protección adecuada, incluido el anonimato, con la plena garantía de la indemnidad para evitar que se puedan tomar represalias contra los menores en los centros lectivos.
Para Ciudadanos, “el adoctrinamiento nacionalista de menores no es exclusivo de Catalunya”, ya que en la Comunidad Valenciana y Baleares “está comenzando un proceso similar”, en parte “gracias al apoyo financiero de la Generalitat de Catalunya”.
Albert como catalán que es, sabe bien el adoctrinamiento que se lleva realizando desde hace bastante años en pos del pan-catalanismo en nuestras queridas Islas Baleares. No lo permitamos. Somos Baleares, no Cataluña.