Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

'42 minutes 27 secondes', el circo llega al Orfeó Maonès

'42 minutes 27 secondes', el circo llega al Orfeó Maonès
El circo se adueñará este miércoles 29 del escenario del Orfeó Maonès a las 20 horas. La compañía Cirko Senso ofrecerá el espectáculo "42 minutes 27 secondes" interpretado por el menorquín Ula Preto Oleguer y el francés Stéphane Beziers.
En el montaje proponen un encuentro entre la música y el circo, instrumentos y malabares que nos hablan del tiempo que pasa y que nos invitan a tomarnos el tiempo con más tranquilidad. Claqué, circo, música, humor y poesía son algunos de los elementos que destacan en el tercer espectáculo de la compañía que llega a Menorca gracias a Acirkaos.
Este espectáculo, nació del encuentro entre Ula Preto, artista de circo mahonés afincado en Francia desde 2007, formado escuela de Circ Carampa (Madrid), y que comienza su carrera como profesor de circo en la escuela La Balle Au Bond, al tiempo que forma parte de la Cía Cirko Senso desde 2010; y Stephane Beziers, músico autodidacta, trombonista principalmente, guitarrista y manipulador de sonidos electrónicos. Se dedica profesionalmente a la música desde hace 25 años y ha hecho giras por España, Francia y Marruecos.
El circo contemporáneo utiliza las técnicas y especialidades circenses tradicionales, se caracteriza por la búsqueda de una complicidad inteligente y sensible con las personas espectadoras, la ausencia de fieras en la pista y la potenciación del elemento emocional por encima de la mera exhibición de las habilidades o el desafío del riesgo.
Cirko Senso es una Compañía de circo creada en 2003 en Beaune, Francia.
Con una decena de espectáculos a sus espaldas, ha girado por toda la Borgoña, Francia y algunos países de Europa.
Con esta representación, la Asociación Acirkaos cierra así la 6ª edición de su proyecto “+ Circ IBé” en el que busca acercar el circo como una actividad cultural de calidad a los teatros de la isla de Menorca, fuera de la temporada de verano .
 
J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia