Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

Alaior contratará 10 jóvenes titulados, el doble que en 2016

Alaior contratará 10 jóvenes titulados, el doble que en 2016


El Ayuntamiento de Alaior contratará, gracias al Plan de Ocupación Juvenil, 10 jóvenes menores de 30 años por un periodo de 7 meses y en régimen de prácticas profesionales con el objetivo de llevar a cabo diversas tareas de carácter técnico. Esta cifra dobla los 5 contratados de 2016.



 
Para hacer realidad esta iniciativa, el consistorio ha solicitado acogerse a la convocatoria de subvenciones de proyectos de experiencia profesional para jóvenes con estudios de grado superior en Illes Balears. Esta iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del programa operativo de ocupación juvenil para el periodo 2014-2020 y de la iniciativa de empleo juvenil.


 
Actualmente se están ejecutando y está previsto llevar a cabo proyectos que implican la mejora de las vías públicas y edificios municipales, así como la iluminación de espacios públicos, así como tareas relacionadas con la administración electrónica. El Ayuntamiento tiene así previsto contratar los siguientes perfiles:


 
1 técnico de Medio Ambiente.

2 animadores socioculturales.

1 administrativo de gestión.

1 técnico informático.

1 ingeniero técnico industrial o de edificación.

1 abogado.

1 educador social.

1 técnico en Comunicación.

1 técnico superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (Taafe).


 
El objetivo de esta convocatoria es que los jóvenes titulados encuentren su primer trabajo. Las ofertas se dirigen a personas jóvenes en paro, mayores de 18 años y menores de 30, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con formación académica o profesional de grado superior acreditada. Los candidatos no deben tener experiencia laboral (o poca).


 
El periodo laboral comenzará entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre. Hay que recordar que el régimen contractual será en prácticas, por un periodo de 7 meses (hasta el 7 de junio de 2018) y con un 60% del sueldo de la categoría asignada. Los costes de las contrataciones previstas por el Ayuntamiento de Alaior ascienden a 107.659,37€.

R

Redacción

Periodista de Menorca al Dia