El Ajuntament d’Alaior planta cara al conseller balear Vicenç Vidal. El titular de Medi Ambient se reunía esta semana con los alcaldes de Menorca para que subieran el precio del agua para fomentar el ahorro en esta época de sequía. Cabe recordar que Menorca se halla en estado de prealerta. Pues Alaior dice que ni en sueños.
La alcaldesa de Alaior, la popular Coia Sugrañes, recuerda que lleva años rebajando impuestos en el consistorio y que incrementar el precio de un servicio público sería contradictorio con la política que está aplicando.
Sugrañes tampoco ve bien que se armonicen los precios de todos los municipios ya que entiende que cada localidad tienen sus características propias en materia de necesidades y consumo y sería muy complicado hallar un acuerdo satisfactorio para todos los municipios.
La alcaldesa aprovechó la ocasión para recordarle al conseller Vidal que Medi Ambient todavía les debe la construcción de unos pluviales en el municipio que ayudarían a aumentar las reservas de agua. Confía que con los recursos generados por el impuesto turístico se puedan financiar. Por ahora Alaior se limitará a iniciar una campaña de concienciación para el ahorro de agua.
Alaior planta cara al Govern en el tema del agua
