La cita de hoy también ha contado con la presencia del conseller de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera, Javier Ares; el director general de Energia y Cambio Climático del Govern, Joan Groizard, y la directora insular de Reserva de Biosfera, Irene Estaún.
La Junta de Alcaldes se celebrará con periodicidad trimestral y con el objetivo de "convertirse en la principal plataforma de coordinación entre la Agencia Menorca Reserva de la Biosfera y los ayuntamientos para impulsar las actuaciones en el ámbito de la sostenibilidad y para potenciar el desarrollo de acciones en el ámbito municipal".
Superar el 20 % de reducción de emisiones
El portavoz del Govern ha destacado la necesidad de impulsar el Pacto de Alcaldes y Alcaldesas por el Cambio Climático (Covenant of Mayors for Climate and Energy), surgido en 2008 y centrado en conseguir los objetivos de la UE referentes a políticas energéticas. Actualmente cuenta con 7.011 adhesiones y la finalidad principal es que las ciudades que entran se comprometan a "ir más allá del 20 % de reduccciones para el año 2020".
