En la nota hecha pública dirigida a Borja González, Secretario de Organización de Ciudadanos, el concejal expone que "Me sorprende que desee tanto mi acta ya que después de año y medio de legislatura nadie jamás me ha preguntado qué propuestas o iniciativas había presentado ni cuál había sido el sentido de mis votos en los Plenos o Comisiones. Por lo que entendía que este concejal y el municipio en el que tengo representación, les importaban tres pepinos a usted y a sus dígito-representantes de Cs Baleares."
Jorge de Diego añade que " En lo referente a su cacareado Plan Nacional (como siempre) Antitransfugismo decirle que puede usted estar tranquilo, no me voy a ningún otro grupo municipal. Me quedo como no adscrito, figura que, ya sabe usted, contempla la ley.
Ya por último aunque me gustaría ser mucho más extenso y detallista, decirle que no. Que no voy a renunciar a mi acta porque tengo previsto defender los valores y programa que lo que era Ciudadanos presentó a las elecciones municipales de 2019. Espero que pueda usted y sus acólitos hacer lo mismo."
